Solicitud del adquirente del objeto litigioso para que se le tenga por parte en la posición que ocupaba el transmitente
“Las condiciones, procedimientos get more info y consecuencias de la extradición activa serán determinados por la presente Ley, a menos que se especifique explícitamente en los Tratados en los que España sea parte.
Oposición a la ejecución hipotecaria por sujeción de los bienes hipotecados a otro embargo anterior
Escrito de interposición de recurso extraordinario de infracción procesal, por infracción de normas sobre jurisdicción y competencia
Daniel Sancho podría estar en cuatro años en España si lo condenan por homicidio con atenuantes Todo lo que se sabe sobre una pelea multitudinaria a machetazos en Valencia
Escrito interponiendo declinatoria por falta de jurisdicción por pertenecer el asunto a los Tribunales de otro Estado
Como curiosidad, África alberga el país más cercano a España sin tratado de extradición, Túnez, a 1.300 kilómetros de la costa mediterránea, además de algunos de los destinos turísticos más deseados, como Egipto, Kenia o las islas Seychelles, o de los países más directamente vinculados con el crimen organizado, como Libia o Somalia, donde sus respectivos gobiernos apenas controlan unos kilómetros cuadrados de su funds.
La ausencia de acuerdos bilaterales de extradición puede dificultar el proceso lawful de extradición de una persona que ha cometido un delito en España y huye a uno de estos países.
Es importante entender las razones de estas ausencias de acuerdo y cómo afectan al sistema lawful español y a aquellos individuos que podrían ser sujetos de tales procedimientos.
practical cookies help to conduct certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, accumulate feedbacks, as well as other 3rd-celebration characteristics.
Las órdenes de extradición con España han crecido en el continente asiático después de firmar acuerdos bilaterales con China en 2005 y Emiratos Árabes Unidos en 2007.
La inexistencia de acuerdos de extradición tiene repercusiones directas en el funcionamiento de la justicia en España. Estos efectos van desde limitaciones en el alcance de las investigaciones criminales hasta posibles entorpecimientos en la aplicación de la ley.
El único límite que existe a delitos “extraditables”, es que —conforme a otro principio normal—, no suele concederse la extradición cuando está motivada por los denominados delitos políticos. Se suele excluir de esta categoría a los delitos relacionados con el terrorismo.
Sin embargo, amplias zonas del continente asiático siguen siendo refugios seguros para los fugitivos españoles, aunque en algunos casos, como el de Tailandia, el país puede decretar su expulsión unilateralmente o penas de cárcel aún más duras.